Conectarse con nosotros

Games

Sony invierte otros 200 millones de dólares en Epic Games

Publicado

el

Sony acaba de invertir otros 200 millones de dólares en Epic Games como parte de una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, anunció hoy Epic. Más de una docena de inversores contribuyeron en esta ronda, que valoró al dueño de Fortnite en 28.700 millones de dólares. Esto son 10.000 millones de dólares más que el valor estimado de Epic Games cuando Sony invirtió en la empresa en julio pasado.

A pesar de esto, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa. No obstante, la decisión de Sony obviamente está ligada al futuro del motor gráfico Unreal Engine y los juegos de PlayStation 5. Sobre todo después de mostrarse la demo de Unreal Engine 5 corriendo en PS5.

Unreal Engine 5 Revealed! | Next-Gen Real-Time Demo Running on PlayStation 5
Ver este vídeo en YouTube.

“Epic sigue ofreciendo experiencias revolucionarias a través de sus tecnologías de vanguardia que apoyan a los creadores en los juegos y a toda la industria del entretenimiento digital. Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración para llevar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo. Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología”, dijo Kenichiro Yoshida, consejero delegado de Sony.

“Estamos muy agradecidos a nuestros nuevos inversores y a los ya existentes, que apoyan nuestra visión de Epic y del Metaverso. Su inversión nos ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que potenciamos a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y la Epic Games Store”, dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

Sony vuelve a desembolsar otra importante suma en Epic Games ¿Todas las fichas en Unreal Engine y los juegos de PS5?

Fuente: VGC

Comentarios