Conectarse con nosotros

Consolas

Sony dice que podría agregar compatibilidad 1440p a la PS5 en el futuro si hay suficiente demanda

Publicado

el

Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony, confirmó en un medio japonés la razón por la cual la PlayStation 5 no ofrece soporte para la resolución 1440p, y dijo que la empresa podría agregarle compatibilidad en el futuro si hay suficiente demanda.

A diferencia de la Xbox Series X | S, la consola de próxima generación de Sony actualmente no admite la resolución nativa de 1440p, lo que perjudica a los propietarios de PS5 que juegan en pantallas de dicha resolución, ya que los juegos deben ser re-escalados de 1080p a 1440p.

Sin embargo, parece que todavía hay esperanza para aquellos que quieran jugar a esta resolución: El ejecutivo de Sony dijo en una nueva entrevista con AV Watch que la PS5 actualmente no es compatible con 1440p nativo debido a que la compañía se centra en el soporte para las TV. El jefe de ingeniería y operaciones de hardware de Sony, Masayasu Ito, agregó que esto no es un problema técnico y que se podría agregar soporte a través de una futura actualización de PS5.

Adicionalmente, Nishino reveló que espera que la PlayStation 5 mejore la experiencia de Realidad Virtual con las PSVR, dando a entender que las rumoreadas PSVR2 están de camino. “Me gustaría esperar que la PlayStation 5 tenga una experiencia de VR que sea apropiada para la PlayStation 5. No puedo comentar nada más, pero estoy deseando hacerlo (risas)”.

Respondiendo otras preguntas, el vicepresidente comentó acerca de por qué la PS5 carece de un navegador web: “Actualmente, no tenemos intención de incluir un navegador web en la PlayStation 5. Tenemos dudas sobre si es necesario para una consola de juegos como aplicación, así que tendremos que esperar y ver”.

A esto se le suma que la PlayStation 5 no admitirá SSD M.2 en su lanzamiento, no tendrá retrocompatibilidad con PS1, PS2 ni PS3 y los juegos serán más caros ¿Ganará la generación Xbox o dependerá de los exclusivos?

Fuente: WCCFTECH

Comentarios