Conectarse con nosotros

Noticias

Sony crea un grupo para adaptar juegos en películas y series

Publicado

el

Sony Interactive Entertainment presentó PlayStation Productions, un estudio que usará la larga lista de videojuegos de la compañía para adaptarlos al cine y la televisión. La nueva compañía, liderada por Asad Qizilbash y controlada por el presidente de Worldwide Studios de la SIE, Shawn Layden, ya está preparándose para sus primeras ideas en el estudio de Sony Pictures de Culver City.

“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de videojuegos y eso creó 25 años de grandes juegos, franquicias e historias,” dijo Layden. “Sentimos que es un buen momentos para expandirse a otros medios a través de streaming, cine o televisión, para darle a nuestros mundos vida en otro espectro.”

Con una librería de más de 100 juegos originales, pasando por aventura, ciencia ficción, acción, misterio y terror, PlayStation Productions tiene una amplia gama de contenido disponible para adaptar. “En vez de licenciar nuestras IP a estudios, sentimos que es mejor desarrollar y producirlas nosotros mismos”, dice Qizilbash. “Primero, porque las conocemos mejor, pero también porque sabemos lo que la comunidad de PlayStation ama.”

“Durante los últimos dos años, estuvimos tratando de entender la industria, hablando con escritores, directores y productores,” dice Qizilbash. “Vimos lo que hizo Marvel con el mundo de los cómics, haciendo una de las franquicias más grandes en el mundo del cine,” dijo Layden. “Sería muy exigente decir que queremos lograr lo mismo, pero ciertamente estamos tomándolo como inspiración.”

¿Qué opinan de esta idea de Sony? ¿Qué juego de PlayStation les gustaría que se adapte en película o serie?

Fuente: HollywoodReporter