" >Sony confirma que no volverán a fabricar una consola portátil
Conectarse con nosotros

Consolas

Sony confirma que no volverán a fabricar una consola portátil

Publicado

el

En una entrevista reciente con Game Informer, el CEO de Sony Interactive Entertainment Jim Ryan confirmó que abandonarán completamente la industria de las consolas portátiles.

“La PlayStation Vita fue brillante en muchas cosas, y la experiencia de juego era genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos” dijo Ryan en la única mención a la PSVita en todo el artículo respecto a los 25 años de PlayStation.

Esta no es la primera vez que Sony realiza esta clase de comentarios. Ya en 2017 y 2018 remarcaron que la consola portátil no volverá, aunque los fans no pierden las esperanzas.

Recordamos que en 2015 Sony patentó una consola portátil con un diseño que mostraba una mezcla entre la Nintendo Switch con Project Fiona. Siempre que se filtra que una compañía patentó un producto remarcamos que es posible que este nunca vea la luz. Parece que este fue el caso porque ya pasaron 4 años de dicha patente y la compañía reiteró varias veces su salida del mercado.

Por otro lado, el éxito del modelo actual de PlayStation hace que Sony no tenga ninguna necesidad de incursionar en el mercado de consolas portátiles. Después de todo la PS4 ya lleva vendidas más de 100 millones de unidades y la PS5 está a la vuelta de la esquina.

¿Te hubiera gustado ver una nueva PlayStation Vita?

Fuente: TweakTown