Conectarse con nosotros

Consolas

Sony confirma que el Dualshock 4 no funcionará con juegos de Playstation 5, solo los juegos retrocompatibles de PS4

Publicado

el

Mediante una nueva publicación en su blog oficial, Sony detalló qué periféricos actuales funcionarán en la tan esperada consola de próxima generación. Para sorpresa de pocos, se confirmó que el DualShock 4 no funcionará con los juegos de la PlayStation 5.

¿El DualShock 4 funcionará en la Playstation 5? 

No, creemos que los juegos de las PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las características del joystick inalámbrico DualSense.”

Sony cree que los títulos para la nueva consola deberían utilizar las nuevas características como la retroalimentación háptica y los triggers con resistencia del DualSense de la PS5, y utilizar el joystick anterior arruinaría la experiencia. Por suerte, mas adelante aclaran que el DualShock 4 si funcionará con juegos de la PS4 que sean compatibles a través de la función de retrocompatibilidad, ya que ellos si fueron diseñados con el DS4 en mente.

Resepecto al resto de los accesorios, tanto la cámara, como los auriculares (tanto USB como de 3.5), los joystick de movimiento (Por ejemplo, volantes) y el hardware para VR serán compatibles con la nueva consola.

A menos de 4 meses para su lanzamiento, todavía nos queda por conocer el precio (Que según rumores, partiría de los 399 Euros) y su fecha exacta de llegada. Los iremos manteniendo al tanto de más novedades.

¿Veías venir esta noticia por parte de Sony o esperabas poder utilizar el Dualshock 4 en juegos de Playstation 5?

 

Comentarios