Conectarse con nosotros

Noticias

Sony cierra su estudio de producción de juegos VR de Manchester sin haber lanzado ni siquiera un solo título

Publicado

el

Malas noticias si son dueños de un headset Playstation VR. Sony ha decidido cerrar su estudio de producción de juegos de realidad virtual en Manchester, Reino Unido. A pesar de que este estudio inició sus actividades en el año 2015, no realizó lanzamientos de VR. ¿Las razones del cierre? Pues anunciaron que fue: “como parte de nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia y la efectividad operativa”.

Lo cierto es que el estudio se encontraba en la producción de un proyecto del cual nunca se reveló detalle alguno, por lo cual posiblemente se lleva el misterioso secreto a la tumba, a no ser que decidan continuar su desarrollo en otra de sus instalaciones.

Este no es el primer cierre de instalaciones que Sony ha realizado en el Reino Unido, ya que en el año 2016, cerró Evolution Studios de PlayStation; y posteriormente, en el año 2017, cerró la sede de Guerrilla en Cambridge.

Tal vez, este cierre se deba a las inesperadas bajas en ventas que tuvo PlayStation y juegos de terceros, reveladas recientemente en el anuncio de ganancias de Sony. Solo nos queda esperar que el lanzamiento de la nueva PS5 ayude a salir a PlayStation de esta caída.

¿Qué opinas del cierre repentino de este estudio de Sony? ¿Manejas tus propias hipótesis?

 

Fuente: Engadget