Conectarse con nosotros

Consolas

Sony busca tener un consumo de solo 0.5W cuando la PS5 se suspenda

Publicado

el

Bajo el lema Playing For The Planet, la división PlayStation de Sony anunció un conjunto de medidas para ayudar el medioambiente, incluyendo optimizaciones agresivas en la PS5.

Sony, en conjunto con las Naciones Unidas, anunció un conjunto de medidas para ayudar al medioambiente, que incluye mejoras en su sistema de producción y distribución, como también una búsqueda del aumento de eficiencia en su hardware, y una que nos llamó la atención es que están apuntando a un consumo de solo 0.5W cuando la PS5 esté suspendida. 

“También estoy encantado de anunciar que la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender nuestra sesión de juego con un consumo mucho menor que la PS4 (El cual estimamos que puede alcanzar alrededor de unos 0.5W). Si solo un millón de usuarios habilitan esta función, se ahorraría el equivalente al consumo eléctrico promedio de 1000 casas de Estados Unidos” mencionó  Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

Recordemos que, según ya confirmó oficialmente Sony, la próxima generación de PlayStation, posiblemente llamada PS5, utilizará un procesador Zen 2 de 8 núcleos fabricado a 7nm, y junto a un diseño de hardware y software diseñado exclusivamente para esta plataforma, es posible optimizar al máximo todos los aspectos, y lograr este consumo tan bajo.

¿Que opinan sobre estas optimizaciones de la PS5 para lograr un consumo tan bajo?

 

Fuente: Blog de PlayStation

Comentarios