Conectarse con nosotros

Consolas

Sony asegura que la PS4 Pro fue una prueba para el ciclo de vida de la PS5

Publicado

el

La PlayStation 4 Pro fue la primer consola de “media generación” hecha por Sony, llegando al mercado con hardware actualizado respecto a su versión regular.

Sony presentó la consola en un PlayStation Meeting en septiembre del 2016. Finalmente llegó al mercado en noviembre de dicho año al precio de lanzamiento de la PS4 (USD $399). Su objetivo principal era ofrecer una experiencia similar al 4K a medida que las pantallas UltraHD se iban haciendo más comunes entre los jugadores. Para hacerlo, Sony equipó la PS4 Pro con una GPU de 4.2 teraflops, un reloj de CPU más alto y 1 GB de memoria DDR3 adicional.

El experimento fue un completo éxito y muchos se preguntaron si Sony lo volvería a repetir. En una entrevista con Game Informer dentro de las celebraciones de los 25 años de PlayStation, Masayasu Ito (Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Operación de Hardware en Sony Interactive Entertainment) nos habría dado una respuesta. Según él, la PS4 Pro fue un caso de prueba hecho por Sony luego de que se dieran cuenta de que la PS5 podría tener un ciclo de vida diferente al de las generaciones anteriores.

Más allá de que Sony nunca brindó los números de venta de la PS4 Pro respecto a la PS4 regular, entendemos que el éxito de esta “prueba” aseguraría la existencia de una PS5 Pro en el futuro.

¿Ves necesaria la existencia de consolas de “media generación”?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios