Conectarse con nosotros

Consolas

Sony anunció oficialmente el fin de la PS Vita

Publicado

el

A pesar de haberse lanzado hace más de 7 años, la PS Vita logró conseguir su público fiel. Si bien no consiguió competir en ventas con las Nintendo DS, su hardware sorprendentemente poderoso y la compatibilidad con PS Network lo hizo un dispositivo portátil muy popular.

La PS Vita se podía usar como joystick de PS4, lo que permitió darle un uso extendido en los últimos años. El mes pasado habían rumores de que Sony finalmente abandonaría la consola. Si bien no había dejado de fabricarse, los modelos que quedaban en producción se habían marcado como “finalizando pronto.”

Ahora, en una nueva noticia de la página oficial de Sony, parece que el “finalizando pronto” era más pronto de lo que se esperaba, ya que luego de tres semanas, la PS Vita finalmente dejó de fabricarse.

El fin de su fabricación no significa que la consola esté muerta. Todavía es compatible con PS Network, y seguramente lo seguirá siendo al menos hasta que se abandone la PS4. Lo único que queda saber es si Sony intentará competir en el mercado de consolas portátiles nuevamente.

¿Qué opinan de la PS Vita?

Fuente: Eteknix