Conectarse con nosotros

Noticias

Sony anuncia la nueva versión de Aibo, el robot perro, ahora con IA y conexión en la nube

Publicado

el

Sony anuncia la nueva versión de Aibo, el robot perro tiene ahora un cuerpo con mejor acabado, 22 tipos de movimientos, los ojos tienen tecnología OLED para tener más expresiones y tiene dos horas de duración de la batería (que se recarga en tres horas).

New story with aibo

Mire este video en Youtube.

El cerebro del perro de Sony esta equipado con la tecnología machine learning para que se adapte a los gustos del propietario. El perro también viene equipado con una cámara, y con esto posiblemente tenga algunos problemitas con el tema de la privacidad. Las imágenes capturadas por Aibo, además de las configuraciones del robot, se pueden ver en nuestro teléfono inteligente gracias a una aplicación.

Además de la inteligencia artificial nativa, el perro también tendrá conexión con la nube, en donde recogerá información de todas las unidades Aibo para mejorar el funcionamiento de la mascota cibernética.

La nube tiene un precio de 26 dolares por mes, que se utilizara para acceder a la configuración, ver fotos tomadas con el perro y descargar trucos adicionales de la tienda oficial de Sony. Esto le brinda conectividad Wi-Fi y LTE, copia de seguridad en la nube y acceso a las funciones de las aplicaciones.

El nuevo Aibo será vendido en Japón a partir del 11 de enero de 2018 por 198 mil yenes, cerca de US $ 1.700. Si no estás asustado por el precio y la suscripción mensual obligatoria, el perro tiene un accesorio opcional llamado Aibone, que costará alrededor de $ 30 dolares.

Sony no comentó si va a vender el nuevo Aibo fuera de Japón, por lo que no tenemos ni idea de si el perrito un día llegará a la Argentina. Pero si llega, pueden estar seguro de que la experiencia no va a ser nada barata.

Adopten no compren…