Conectarse con nosotros

Actualidad

Solo la mitad de los jugadores de Fortnite tienen instalado Steam

Publicado

el

Steam puede ser algo imprescindible para muchísimos gamers en PC. Incluso sus cuentas personales tienen un valor enorme, tanto material como afectivo. Sin embargo, hay otros que pueden vivir tranquilamente sin el programa de Valve.

En una entrevista reciente para el podcast How Games Are Made, Sergey Galyonkin (Fundador de Steam Spy y Director de Estrategias de Publicación en Epic) dijo que solo la mitad de los jugadores de Fortnite tienen Steam instalado.

Esto igualmente continúa siendo un montón de gente con Steam instalado. El último reporte de jugadores de Fortnite hablaba de más de 200 millones de jugadores, ayudado por la popularidad en teléfonos y consolas. Incluso restando a eso jugadores, estaríamos hablando de alrededor de 100 millones de jugadores con Steam, lo que sigue siendo un montón.

El dato desalentador es qué según Galyonkin, de esos 100 millones solo un 40% usa Steam de manera regular. En definitiva, solo un 20% de la cantidad total de jugadores de Fortnite utiliza Steam activamente. Nuevamente, son unos interesantes 40 millones de jugadores, pero es poco comparado con la cantidad total de Fortnite.

Dos de los co-hosts de Galyonkin, desarrolladores de Hello Neighbour: Hide and Seek (irónicamente exclusivo de la Tienda de Epic) indicaron que estos números representan que un número significante de usuarios desconocen del impacto de Steam en la industria.

Creo que es necesario destacar que son números de un grupo de jugadores específicos. Osea, no es justo juzgar el éxito de Steam basándonos únicamente en los jugadores de Fortnite. Pero eso no quita que Steam fracasó en llamar la atención de un gran número de jugadores.

¿Qué opinan de estos números?

Fuente: PCGamesN