Conectarse con nosotros

Hardware

SK Hynix distribuyó un lote de 240.000 obleas defectuosas de DRAM

Publicado

el

El fabricante coreano de flash DRAM y NAND, SK Hynix, admitió que un lote bastante grande de sus obleas DRAM se encuentra defectuoso y en circulación. Según un informe de Yonhap, se estima que el tamaño de este lote es de nada menos que 240.000 obleas.

Como se podrán imaginar, esto tendrá un impacto en el mercado, aunque la empresa surcoreana intentó minimizar el problema indicando que actualmente tienen  una producción mensual de 1.8 millones de obleas, por lo que ‘solo’ el 13% de su producción mensual se vio afectada.

La compañía declaró en The Register que se encuentra trabajando con los clientes que han recibido o van a recibir esta mercancía defectuosa para retirar el lote y reemplazarlo:

“Actualmente estamos hablando con un número limitado de clientes afectados por esto para solucionar el problema. Aunque es demasiado pronto para estimar las posibles pérdidas, no creemos que sean tan significativas, ya que el defecto está dentro del rango de comprobación de problemas de calidad típicos”.

Sin embargo, SK Hynix también tildó de exagerados y falsos los rumores sobre la cantidad de obleas de DRAM defectuosas. “La escala de las posibles pérdidas mencionadas en el rumor no es en absoluto cierta y es exagerada“, se atajó la empresa.

SK Hynix distribuyó 240.000 obleas defectuosas de DRAM ¿Podrán retirar el lote a tiempo?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios