Conectarse con nosotros

Games

¿Sirve como pisapapeles? Algunos usuarios que compraron un Oculus Quest 2 no pueden usarlo por problemas con Facebook

Publicado

el

El Oculus Quest 2 es el primer visor de la marca que requiere una cuenta de Facebook para poder utilizarlo. El problema es que los falsos positivos de su sistema de verificación de cuenta pueden dejar a algunos compradores sin otra opción que devolverlo ¿O usarlo como pisapapeles?

Estamos viendo varios informes de usuarios de Quest 2 que no están en Facebook y que están encontrando dificultades para crearse una cuenta. El sistema de verificación de cuentas de Facebook puede solicitar evidencia fotográfica, la cual parece ser revisada por un humano, ya que esto puede llevar semanas.

Otros usuarios que intentan reactivar sus cuentas antiguas para usarlas con su nuevo Quest 2, también informan de suspensiones instantáneas. Incluso al intenta crear una nueva cuenta también tienen problemas.

Si la revisión falla o la cuenta se suspende, parece que no hay forma de apelar. Varios compradores llamaron al headset de realidad virtual un “pisapapeles” en sus correos electrónicos con el servicio al cliente. Esto se debe a que creen que es lo único que pueden hacer con su visor de realidad virtual ya que no obtienen una solución por parte de la empresa.

¿Por qué pasa esto?

Facebook sostiene una política bastante única en cuanto a su privacidad (y polémica). Mark Zuckerberg quiere que cada uno de sus usuarios tenga solo una cuenta, que lo represente a sí mismo como una persona real.

Los sistemas automatizados de verificación de cuentas suelen equilibrar los falsos positivos (prohibir a una persona real) y los falsos negativos (dejar pasar a un bot). Dadas las próximas elecciones presidenciales de EE. UU, es posible que Facebook esté priorizando la reducción de falsos negativos.

Recordemos que Facebook estuvo bajo una intensa presión en la esfera política para frenar la creación de cuentas falsas utilizadas para manipular elecciones.

¿Están de acuerdo con que sea obligatorio tener una cuenta de Facebook para utilizar Oculus Quest 2?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios