Conectarse con nosotros

Games

Siete organizaciones abandonaron PUBG, entre ellas Optic Gaming

Publicado

el

El inicio de la primera fase del Global Championship marca una nueva era para el mundo competitivo de PUBG. A pesar de los esfuerzos de PUBG Corp. de mantener una escena competitiva, 7 organizaciones se han retirado del juego.

A inicios de diciembre del 2018, OpTic Gaming anunció que desarmaría su roster de PUBG con efecto inmediato. En una declaración oficial hecha en Reddit la organización dijo: “Con el lanzamiento de las recientes noticias de la National PUBG League (NPL) en los próximos meses, nos obligó a centrarnos realmente en el título y hacia dónde lo vemos en el futuro”. “, lo que nos lleva a cuestionar nuestra creencia no solo en el juego, sino también como un deporte competitivo, pero también en el formato y la estructura de la liga”.

Más adelante Hector ‘H3CZ‘ Rodriguez, CEO y dueño de la organización, dijo en un vlog que creía que PUBG “no se estaba moviendo lo suficientemente rápido” y el estado actual de la escena le recordaba a la H1Z1 Pro League, la cual fue dada de baja en noviembre debido a problemas financieros.

Sin embargo, no fueron los únicos

Siguiendo la decisión de la organización americana, organizaciones como G2, Evil Geniuses y Dignitas han desarmado sus rosters. Estos equipos fallaron en sus intentos para clasificar a las PUBG European League y National PUBG League, por lo que no sorprende que hayan decidido dejar el juego. Sí sorprenden las decisiones de PENTA y Excelerate. Ambos equipos habían clasificado a la PUBG Europe League, pero se quedaron sin el apoyo de su organización.

El último caso es el de FlyQuest, quienes abandonaron por otra causa. Dos de sus jugadores (Ben ‘Microstar’ Kyle y Mike ‘Sharky’ Gariti) fueron comprados por Tempo Storm, dando por finalizada la experiencia de FlyQuest en PUBG.

A pesar de las malas noticias para PUBG Corp. hay que decir que su escena competitiva aún atrae mucha gente. La empresa tendrá que redoblar el esfuerzo para poder atraer nuevas compañías a su juego.

Fuente: PCGamesN