Conectarse con nosotros

Noticias

Si todavía usas Windows 7 te insistirán a actualizar a Windows 10

Publicado

el

Windows 7 cumplirá una década cuando Microsoft descontinúe el soporte para el sistema operativo, el 14 de Enero de 2020. Acercándonos a esa fecha, la compañía está planeando nuevamente empezar a insistir a los usuarios de Windows 7 para actualizar a Windows 10 enviando notificaciones.

“A partir del próximo mes, si sos un cliente de Windows 7, podrás ver una notificación en tu PC. Este es un recordatorio que recibirás constantemente durante 2019,” dice Microsoft en su blog.

Microsoft dice que espera que usando estos recordatorios nueve meses antes del fin de soporte, los usuarios de Windows 7 tienen bastante tiempo para “planear y prepararse para la transición.”

Las buenas noticias son que podrás ver la notificación una sola vez. Microsoft dice que habrá una opción para “no notificarme nuevamente,” y asumiendo que Microsoft respete esa decisión, no recibirás más recordatorios.

Según Microsoft, ahora hay más de 800 millones de dispositivos corriendo Windows 10. La compañía originalmente esperaba alcanzar los 1000 millones a 2-3 años del lanzamiento del sistema operativo, pero eso fue bastante ambicioso.

Todavía no se sabe con certeza cuantas personas están usando Windows 7, pero la información disponible sugiere que son muchas. Según StatCounter, el porcentaje de usuarios de Windows 7 alcanza casi el 34 porciento. Eso está bastante lejos del casi 55 porciento que tiene Windows 10, pero sigue siendo un número grande.

¿Qué opinan de Windows 7? ¿Lo seguirán usando luego del fin de su soporte?

Fuente: PCGamer