Si los usuarios diarios de Roblox decidieran formar su propio país, este tendría la misma población que Argentina. Roblox actualmente posee una población activa de 45.5 millones de usuarios, una locura.
Si tenés más de 16 años, probablemente Roblox no te interese demasiado. El público de esta megaplataforma de juegos se inclina mayoritariamente hacia los jóvenes de 9 a 12 años.
La empresa desarrolladora Roblox Corporation acaba de publicar su informe correspondiente al año fiscal 2021 (es decir, del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021), además de sus métricas estimadas para enero de 2022, y, en todo caso, este monstruo no hace más que ganar impulso.
A diferencia de muchos otros juegos, que prefieren citar estadísticas mensuales o anuales, Roblox es lo suficientemente optimista como para compartir sus Usuarios Activos Diarios (DAU), es decir, el número de cuentas que se conectan a Roblox cada día. Para el año fiscal 2021 esa cifra fue de 45,5 millones de usuarios, lo que según Roblox Corporation supone un aumento del 40% año tras año.
Los números de la empresa, no hacen más que crecer y crecer
Roblox Corporation dice que sus DAUs se sitúan ahora en la sorprendente cifra de 54,7 millones, lo que supone un aumento de casi un tercio respecto a enero de 2021. Los jugadores han pasado 4.200 millones de horas en la plataforma, lo que supone un aumento del 26% interanual, y los ingresos se sitúan entre los 203 millones de dólares y los 206 millones de dólares, lo que supone un aumento del 64% al 66% interanual. Lo único negativo aquí para la corporación Roblox es una caída en el gasto medio por usuario (un 22%-23% interanual), pero esta cosa está creciendo a una escala ya bastante ridícula.
“Con casi 55 millones de usuarios activos diarios, Roblox es cada vez más una parte integral de la vida de las personas”, dijo David Baszucki, CEO de Roblox. “De cara a 2022, seguiremos desarrollando nuestra tecnología para permitir formas más profundas de comunicación, inmersión y expresión en nuestra plataforma.”
“La base que pusimos en marcha que nos permite invertir en nuestro negocio mientras seguimos generando un fuerte flujo de caja es uno de los aspectos más singulares de nuestro negocio”, dijo Michael Guthrie, director financiero de Roblox. “Nuestros resultados de 2021 demuestran que las inversiones que pudimos hacer en nuestra tecnología y comunidad de desarrolladores están generando fuertes retornos, y seguiremos apoyándonos en el negocio mientras nos centramos en la gran oportunidad de crecimiento a largo plazo que tenemos por delante.”
Según Roblox, Brasil sería el segundo país con mayor ratio de “Engagement” de su lista. Es decir, el segundo país donde más gente se conectó a sus servicios y más tiempo pasaron conectados.
¿Adiós Minecraft, hola Roblox?
El juego más popular entre los usuarios de ese rango de edades, es, por supuesto Minecraft. Hoy en día sigue encabezando la lista, con 141 millones de usuarios según datos relevados de Statista extraídos en Agosto de 2021. Aunque la cifra actual, podría ser aún mayor.
Pero si Roblox continúa creciendo en popularidad y en población activa, podría bien convertirse en el nuevo rey de los juegos para jóvenes gamers. Quién sabe, quizá hasta realmente funden su propio país.
¿Y a ustedes que les parece Roblox? ¿El heredero natural de Minecraft o pura fanfarronería de la empresa?
Fuente: PCGAMER