Conectarse con nosotros

Noticias

Si estas mucho con la PC podes llegar a sufrir tensión ocular digital

Publicado

el

Casi el 70 por ciento de los consumidores en los Estados Unidos sufren de presión digital de los ojos, por el uso continuo de los dispositivos electrónicos, de acuerdo con el Consejo de Vision.

Dado que los consumidores ocasionales se sientan más cómodos con dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets, parece que hay una gran preocupación, ya que la tensión Digital del ojo es cada vez más frecuente.

La tensión Digital del ojo puede surgir por el uso de un dispositivo con una pantalla digital de mas de dos o tres horas por día, e incluye los ojos secos, rojos e irritados, ojos fatigados, visión borrosa, dolores de cabeza y espalda, el cuello o el hombro.

“La fatiga visual digital se ha convertido en una gran preocupación”, dijo Ed Greene, El director general del Consejo de la visión, en un comunicado. “Afortunadamente, la industria óptica ha dado grandes pasos en los últimos años para desarrollar tecnologías, anteojos que pueden abordar mejor las causas de la fatiga visual digital”.

Para tener una mejor salud en los ojos, la regla “20-20-20”: Después de una sesión de 20 minutos, tomar un descanso corto de 20 segundos, mientras miras algo a 20 metros de distancia. Al leer un texto o mirar una pantalla en particular, ya sea aumentar tamaño fuente o agrandar.