Conectarse con nosotros

Hardware

Si el uso de su CPU aumenta inexplicablemente, intente instalar esta actualización opcional de Windows 10

Publicado

el

La próxima actualización acumulativa para Windows 10 ya está disponible para descargar e instalarla, y la mejor noticias es que podría hacer que nuestras PC funcionen más rápido. Es decir, si últimamente has experimentado un uso anormalmente alto de la CPU, en cuyo caso esta actualización puede ser la cura para lo que aflige a tu PC.

Lo que está en juego es lo que parece ser un error indocumentado en Windows 10. O no reconocido, debería decir, ya que los foros de Microsoft están plagados de quejas por un alto uso de CPU desde hace un mes. Por lo que sabemos podría deberse a un error que desencadenó lo que se llama una ‘race condition’ en Windows 10.

“Se produce una ‘race condition’ cuando dos subprocesos acceden a una variable compartida al mismo tiempo. El primer subproceso lee la variable y el segundo subproceso lee el mismo valor de la variable. Luego, el primer subproceso y el segundo subproceso realizan sus operaciones en el valor, y compiten para ver qué hilo puede escribir el último valor en la variable compartida. El valor del hilo que escribe su valor en último lugar se conserva, porque el hilo escribe sobre el valor que escribió el hilo anterior “, explica Microsoft.

Las quejas disminuyeron 

Las quejas han disminuido considerablemente desde que Microsoft puso a disposición su actualización KB5001391 hace aproximadamente una semana. Esto se clasifica como una preview de la actualización acumulativa para Windows 10 versión 20H2, lo que significa que contiene algunas de las correcciones que se incluirán en la actualización del martes de parches de este mes programada para el 11 de mayo (las actualizaciones acumulativas llegan el segundo martes de cada mes).

No hay garantía de que esta actualización solucione los problemas de uso de CPU de tu sistema, si eso algo que estás experimentando. Sin embargo, ciertamente vale la pena intentarlo.

Para instalarlo, diríjanse a Windows Update y tendrían que ver la actualización KB5001391. Si no la ven, presione el botón Buscar actualizaciones.

Fuente: Microsoft

Comentarios