" >Si aún utilizas la versión Octubre 2018 de Windows 10 prepárate para una actualización forzada
Conectarse con nosotros

Noticias

Si aún utilizas la versión Octubre 2018 de Windows 10 prepárate para una actualización forzada

Publicado

el

Si tu SO actual es Windows 10 versión 1809 (actualización de octubre 2018) te avisamos que una actualización forzada te va a llegar pronto.

Aunque la actualización de octubre de 2018 no ha alcanzado su fecha de finalización de servicio, Microsoft declaró en un documento de soporte que está actualizando automáticamente las versiones anteriores a la versión 1909 (actualización de noviembre 2019).

“A partir de hoy, comenzaremos lentamente el proceso por fases para iniciar automáticamente una actualización en dispositivos que ejecutan la actualización de octubre de 2018 (Windows 10, versión 1809), ediciones Home y Pro, manteniendo esos dispositivos compatibles y recibiendo las actualizaciones mensuales que son necesarias para la seguridad del dispositivo y la salud del ecosistema. Estamos comenzando este proceso de implementación varios meses antes de la fecha de finalización del servicio para proporcionar el tiempo adecuado para un proceso de actualización sin problemas” explicó Microsoft.

Extrañamente, el enfoque tomado por Microsoft es distinto al que tomaron durante la actualización de abril de 2018 (versión 1803). En aquel entonces esperaron al fin de la vida útil antes de migrar a todos sus usuarios a la última versión del SO.

La versión 1909 de Win 10 comenzó a circular el pasado mes. Por suerte esta actualización fue mas rápida y menos dolorosa que la 1809, la cual tuvo que ser detenida por Microsoft debido a que los usuarios estaban perdiendo datos. Podes leer más sobre las novedades de la versión 1909 de Windows 10 en esta nota.

¿Ya actualizaste a la última versión de Windows 10?

 

Fuente: PC Gamer