Durante uno de los streamings del lanzamiento, el reconocido streamer y ex jugador profesional de CS:GO Michael Grzesiek, más conocido como Shroud, contó que tuvo influencia en como funciona el recoil en Apex Legends.
Algunos streamers y jugadores profesionales tuvieron la posibilidad de probar versiones mucho más tempranas del juego que las que se vieron en el evento de lanzamiento, y algo que vio Shroud era que el recoil de las armas era aleatorio, lo cual lo hace impredecible y complica más su control.
Juegos como CS:Go utilizan un recoil constante controlado por valores pre-determinados para cada arma, y esto fue lo que sugirió Shroud: “Saben como se siente disparar un arma, y que siga exactamente el mismo patrón cada vez que disparas? Deberían probar implementarlo y ver como se siente”.
Ante esta sugerencia, los desarrolladores probaron colocar valores predefinidos de recoil para cada arma, y luego de un par de ajustes a estos valores, comprobaron que claramente la jugabilidad era mucho mejor. Gracias a Shroud, en la versión final del juego las armas tienen recoil predefinido, y no aleatorio.
Apex Legends ya se puede descargar de forma gratuita en PS4, Xbox, y en PC mediante Origin.
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Fuente: PCGamesN