Conectarse con nosotros

Consolas

Shawn Layden revela los criterios de desarrollo y publicación para la consola PlayStation, nunca seremos como Nintendo

Publicado

el

Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios y de la división americana de Sony Interactive Entertainment, y la persona que muchas veces vemos en el escenario, dijo que nunca serán como Nintendo en cuanto a la producción de videojuegos para sus consolas.

Layden cree que producen suficientes videojuegos como para satisfacer a los usuarios y también a las desarrolladores externas.

Shawn ha explicado los criterios de publicación que siguen desde la compañía para lanzar sus grandes juegos. Y por lo que dice, para que Sony desarrolle un videojuego, éste tiene que cumplir uno de los siguientes tres criterios: ser el primero, ser el mejor, o ser un obligatorio.

Según Shawn, “ser el primero significa crear el primer juego de su clase, un género que no existe o un mercado que aún no se ha actualizado. Esa es una obligación para nosotros como desarrolladores first-party. No estamos aquí para crear juegos que le roban cuota de mercado a otras compañías. Debido a que administramos la plataforma, no buscamos robar pedazos de pastel, queremos que todo el pastel se haga más grande. Si creas un género, como lo hizo Parappa the Rapper, ¿quién se imaginaba que eso se convertiría en un género? Pronto saldrá de nuestros estudios un juego llamado Concrete Genie, una nueva forma de entretenimiento que no hemos visto antes. Si puede cumplir con eso a nivel de Worldwide Studios, estamos interesados ​​en ese proyecto”.

El segundo criterio: “ser el mejor es, probablemente, el más fácil de explicar. Si eres el mejor, significa que estás haciendo un juego de acción y aventura, o sea que estás haciendo Uncharted o God of War. Si estás haciendo un juego de carreras, entonces estás trabajando en Gran Turismo. Si es un juego de golf, entonces trabajas en Everybody’s Golf. Debes ser el mejor juego en tu clase”.

Y el ultimo criterio, el obligatorio, según el directivo, es el desarrollo y publicación de juegos que consideran como un deber para apoyar a sus plataformas, incluso si parecen una apuesta arriesgada: “un juego como deber es, probablemente, otro elemento que refleja nuestra posición como desarrolladores first-party unidos a la plataforma. Hay algunos juegos que debemos hacer, incluso si inicialmente parece que no serán rentables. Por ejemplo, algo fácil para ejemplificar es un juego de PSVR, necesitamos juegos para mover la plataforma, es una situación del huevo y la gallina. Así que, en Worldwide Studios, tomamos varios proyectos de PSVR para apoyar el lanzamiento de esa plataforma y ponerla en marcha”.

Layden aseguró que no tienen ningún problema con que los juegos de las compañías third-party tengan el liderato en ventas en las consolas PlayStation, al contrario, están felices de que eso suceda mientras ellos pueden tomar riesgos con sus propios títulos y ejemplificó su punto mencionando la política de Nintendo: “nunca seremos como Nintendo, que retiene la mayor parte de su negocio de plataformas, porque esa no es la manera en que trabajamos. Queremos que las plataformas de PlayStation estén disponibles para todos nuestros socios third-party”.

Que opinan sobre estas declaraciones?