Conectarse con nosotros

Consolas

Shawn Layden de Sony aclara por qué tardaron en agregar el famoso CrossPlay

Publicado

el

El 26 de Septiembre, luego de mucha presión de los jugadores y desarrolladores, Sony finalmente anunció su decisión de permitir el crossplay con otras consolas (y PC, aunque esto ya se podía en varios títulos), comenzando con la prueba beta para Fortnite.

Durante el último episodio del PlayStation Blogcast, el Presidente de Sony Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden, reveló que el evento PlayStation Experience no se realizará este año. Luego, habló sobre el crossplay en el podcast.

“Esto es algo que probablemente ocupó el 65% de mi feed de Twitter en los últimos meses. Como dije en el Gamelab de Barcelona, en Junio, esto es algo que sabemos que se quiere y se desea, y queremos darlo de la mejor forma posible. Ahora, habilitar el crossplay no es tan sencillo como tocar un interruptor y listo. Es una característica muy multidimensional se podría decir.

Así que tuvimos que verlo desde un punto de vista técnico, y tuvimos que trabajar con nuestros socios desde un punto de vista empresarial. Teníamos que asegurarnos que si habilitamos esto, tendríamos el correcto servicio de atención al cliente y todo lo que se requiera. Esto nos tomó más tiempo de lo que esperabamos, pero lo suficiente para que esté listo y bien hecho, por lo que pudimos no solo anunciarlo el Martes pasado, sino también habilitarlo al mismo tiempo.

Hasta ahora no hubo problemas, no supe de ninguna queja sobre caídas. Es una prueba beta, asi que esperamos que haya algunos cambios en el camino.

Como estamos en fase beta, usaremos solamente Fortnite para el crossplay. Estamos seguros que si esto funciona correctamente y estable, agregaremos otros juegos en el servicio con el tiempo.”

¿Qué opinan del agregado de crossplay en PS4?

Fuente: WCCFTech

Comentarios