Conectarse con nosotros

Games

Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 decepcionaron en ventas

Publicado

el

El 5 de febrero Square Enix tuvo su reunión con accionistas, donde se discuten los resultados del periodo fiscal anterior. Los resultados de dicha reunión fueron publicados ayer.

El punto más importante de la junta fueron los 2 grandes lanzamientos de la compañía el año pasado: Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4. Ambos tuvieron unas ventas débiles, quedando “debajo de las expectativas”.

Esto dijeron en un extracto de preguntas y respuestas:

P: ¿Por qué Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 tuvieron un comienzo tan débil? Si los volúmenes de ventas iniciales son más bajos que los tradicionales pero las ventas digitales están extendiendo la vida útil de los juegos, ¿no necesitan cambiar el tiempo de sus esfuerzos publicitarios?

R: “Creemos que la razón principal fue que no pudimos brindar una experiencia lo suficientemente novedosa a los jugadores para que decidieran comprarlos antes que a cualquiera de los otros títulos importantes en el panorama competitivo. Además, a pesar de que vemos una disminución de las ventas físicas en pos de las descargas digitales, con tantos títulos compitiendo entre sí las ventas iniciales definitivamente son un elemento importante para aumentar la conciencia del usuario. Por esa razón, necesitamos realizar una cierta cantidad de publicidad antes del lanzamiento de un nuevo título.”

Es bueno ver a una empresa admitir públicamente que fallaron en brindar una experiencia atrayente a los jugadores. Sin embargo, esto no toca un serio problema: las expectativas.

Mientras que Square Enix no mencionó las ventas de Just Cause 4, si informan que para el final de su tercer trimestre Shadow of the Tomb Raider vendió 4.12 millones de copias, en un poco más de 3 meses. Mientras que estas ventas están por debajo de lo esperado, esto te lleva a preguntarte a cuantas ventas apuntaba Square Enix y si no tenían expectativas demasiado altas para el juego que intentaban vender. El primer Tomb Raider de esta última saga, lanzado en 2013, vendió 3.8 millones de copias en un mes y, nuevamente, estuvo debajo de las expectativas.

Fuente: WCCFTech