Conectarse con nosotros

Games

Selena Gomez esta demandando a un juego de móvil por 10 millones de dólares, según ella copia su aspecto

Publicado

el

Selena Gomez demandó por diez millones de dólares a los creadores de un juego para móviles, alegando que robaron su apariencia y la de otras celebridades.

Clothes Forever — Styling Game” está disponible en la App Store de Apple. Le permite a los usuarios comprar “diamantes” por precios que van desde los 0.99 hasta los 99.99 dólares, e ir de compras virtuales con celebridades.

“Interactúa con las celebridades y modelos más hermosas. ¡Nombres como las Kardashians, Gigi, Beyonce, Taylor y más te pedirán consejos de moda!”. Esto puede leerse en el material promocional del juego.

Gomez alega que uno de los personajes está obviamente basado en ella, y que nunca estuvo de acuerdo en que su apariencia fuese utilizada en ningún juego para móviles.

“Los demandados nunca solicitaron, consultaron ni informaron a Gomez sobre el uso de ninguno de sus derechos de publicidad en relación al juego”, dice la demanda. “Tampoco, si se le hubiera preguntado, habría Gomez consentido tal uso para el juego, que aparentemente se basa en la práctica desagradable de atraer a sus usuarios para que realicen compras dentro de éste con precios de hasta 99.99 dólares para financiar gastos imaginarios en el juego y desbloquear funciones.”

Gomez demanda a Guangzhou Feidong Software Technology Co., el vendedor del juego con sede en China -por supuesto-, así como a MutantBox Interactive Limited, la compañía británica titular de los derechos de autor.

La demanda señala que Gomez “elige cuidadosamente todos los patrocinios y oportunidades comerciales” de una manera que promueva sus objetivos y su imagen como modelo de rol para la juventud.

¿Qué opinas de esto? ¿Se justifica la demanda de Selena?

Fuente: Variety

Comentarios