Esta semana, la CMA del Reino Unido publicó documentos relacionados con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, en los cuales se revela que seis estudios de desarrollo consultados expresaron su apoyo a la continuación del acuerdo.
Entre todos ellos, el único que ha sido nombrado públicamente es 4J Studios, que es responsable de las versiones de consola de Minecraft. Según Chris van der Kuyl, presidente y cofundador de la compañía, señaló que el estudio estaba en la posición única de trabajar no solo como socio de Microsoft, sino también como socio de Mojang, desde antes de que Microsoft lo adquiriera.
“Durante este período, que abarcó varios años, Microsoft cumplió con todos los elementos de los acuerdos que hicieron y también extendió significativamente nuestra relación para cubrir nuevos formatos como Nintendo Switch, así como varias mejoras de contenido”, explicó van der Kuyl.
Otro de estos estudios afirmó que, si bien Call of Duty es una serie importante, no hay ningún juego que se considere “imprescindible” en el mercado de videojuegos actual. “En el contexto de esta dinámica y dado el compromiso de Microsoft de garantizar que ciertos juegos estén disponibles en todas las plataformas, no creemos que la transacción propuesta tenga un impacto negativo en los consumidores“.
Estos estudios manifestaron que no creen que la compra de Activision Blizzard afecte su negocio o el mercado de juegos en general. Una de estas compañías incluso señaló que PlayStation le ha dado problemas para ganar terreno con sus juegos. La empresa japonesa tiende a destacar grandes lanzamientos o “editores que están dispuestos a gastar mucho dinero en marketing”.
Mientras tanto, Sony sigue siendo el principal oponente de la fusión, y ha llegado a expresar su preocupación de que la pérdida de la serie Call of Duty pueda poner en peligro el futuro de su negocio.
Fuente: VGC