Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Según un estudio, los Millennials son más competitivos en los juegos que la Generación Z

Publicado

el

Hace ya varios años que vemos una competencia latente entre los “Millennials” y la “Generación Z“, donde buscan constantemente destacarse por sobre la otra en todos los ámbitos. Ahora, un estudio realizado por Whistle, reveló datos interesantes sobre ambas generaciones, sobre todo en el mundo de los videojuegos.

Según el estudio, el 66% de los hombres Millennials ven el gaming como una actividad más competitiva que los de la Generación Z, ya que creen que es importante ser mejor que sus amigos en los videojuegos. Por otro lado, solo el 55% de los hombres de la Generación Z comparten la misma postura.

En principio, esto se debe a que la Generación Z ve más a los videojuegos como una actividad social que como una acción aislada. Dicho de otras palabras, les es más importante mantenerse conectados con sus amigos que competir para ver quién es el mejor.

Además, el estudio también señala que el 58% de los más jóvenes (Generación Z), utilizan plataformas de streaming como Twitch para armar comunidades y hacer nuevas amistades. Otro dato que llama mucho la atención de esta generación, es que el 77% consume contenido en estas plataformas. Es decir, 3 de cada 4 personas de la Generación Z consumen videos en YouTube o Twitch sobre videojuegos.

¿Ustedes que opinan? ¿Los Millennials son más competitivos que la Generación Z?

Fuente: Whistle

Comentarios