" >Según un estudio, League Of Legends generó más de 3 millones de toneladas de CO2 en 2019
Conectarse con nosotros

Actualidad

Según un estudio, League Of Legends generó más de 3 millones de toneladas de CO2 en 2019

Publicado

el

League of Legends es uno de los mayores juegos jamás creados, con una base de  usuarios que supera los 100 millones de jugadores. Para los más preocupados por el medio ambiente, surge la pregunta: ¿Qué tanto CO2 están generando esos jugadores?

En un nuevo estudio, se ha estimado que el total de emisiones de CO2 generadas por sus aproximadamente 115 millones de jugadores durante el 2019 fue de 3.139.385 toneladas, basadas en el promedio de tiempo por jugador. Esta cantidad equivaldría a cargar 400.372.745.210 teléfonos móviles, o a conducir 12.536.849.661 kilómetros en automóvil.

Muchas de las compañías asociadas al sector del gaming, así como los fabricantes de consolas, están trabajando actualmente en métodos para minimizar sus emisiones. Aún así, estudios como este, que estiman cuánto CO2 están liberando a la atmósfera, colocan a estas compañías en una posición algo incómoda.

Aún es temprano para decir si como resultado de estos estudios veremos a compañías como Riot Games empezar a desarrollar estrategias para compensar estos efectos, pero esperemos que sea un comienzo.

¿Crees que las compañías deben empezar a hacerse responsables del impacto ambiental que generan sus jugadores, o que no es responsabilidad de ellos?

 

Fuente: Tweaktown