En una industria que favorece a pocos, no son muchos los juegos móviles que terminan siendo exitosos a largo plazo, como Pokémon GO, Candy Crush Saga o Genshin Impact. Un estudio de la compañía SuperScale, en donde entrevistaron a más de 500 desarrolladores, reveló un escenario «alarmante» para la industria de los videojuegos móviles.
La investigación resalta que el 83% de los juegos mueren después de tres años, al dejar de recibir apoyo e inversión empresarial, lo que lleva a una gran caída en sus descargas e ingresos.
Solo el 5% de los lanzamientos de Android o iOS siguen recibiendo soporte siete años después de su lanzamiento. Esto refleja la rápida evolución del mercado, donde la audiencia se cansa rápidamente o migra a nuevos títulos debido al alto número de lanzamientos.
La realidad de los juegos móviles.
La investigación de SuperScale destaca que los juegos para dispositivos móviles suelen tener una vida financiera bastante corta: el 76% alcanza su pico de ingresos en el primer año, con solo el 4% logrando ingresos récord en el segundo año de operación.
El 43% de los proyectos en desarrollo no llegan a ser lanzados, siendo cancelados por diversas razones durante la producción.
Estos son otros datos interesantes revelados por el estudio:
- Un 17% de juegos móviles «mueren» luego de seis meses.
- Un 38% de los estudios no realizan actualizaciones regulares para sus juegos.
- Un 78% de los desarrolladores prefiere trabajar en nuevos proyectos, en vez de continuar con juegos ya lanzados.
- Solo un 37% de los estudios actualiza semanalmente sus juegos más rentables.
Fuente: SuperScale