En el 2020, Microsoft adquirió Bethesda, y Tom Howard, director de Starfield y CEO de Bethesda, dijo que esta fusión le ha traído algunas ventajas al estudio, ya que para ellos es más fácil trabajar exclusivamente con una sola consola.
Durante una entrevista con Lex Fridman, informático e investigador ruso, el CEO reveló que Xbox siempre ha sido el punto de enfoque de la compañía. Algunos juegos como The Elder Scrolls: Oblivion y Morrowind fueron lanzados primero en las plataformas de Microsoft, lo que ayudó a Bethesda a desarrollar una buena relación con ellos.
“Desde el principio que somos desarrolladores de PC, luego hicimos la transición a Xbox, y se convirtió en nuestra plataforma insignia. Morrowind era básicamente un exclusivo de Xbox, Oblivion lo fue durante un largo período de tiempo… todo nuestro material está en Xbox, así que comenzaremos el desarrollo enfocándonos en esa consola, no es algo raro para nosotros”, afirmó Howard.
El director de Starfield afirmó que el nuevo juego de rol de mundo abierto se beneficiará del enfoque en una sola consola. Según él, Bethesda no solo no tiene que dividir su atención entre diferentes plataformas, sino que el juego recibirá la ayuda directa de otros equipos que trabajan en Xbox.
“Desde el punto de vista del desarrollo, me gusta poder concentrarme… y contar con la ayuda de ellos: los mejores ingenieros de Xbox“. Aunque el nuevo juego se base en los mismos principios que los anteriores juegos del estudio, prometen traer nuevas tecnologías para aprovechar todo el poder de las Xbox Series X/S y las PC modernas.
El lanzamiento de Starfield estaba programado para el 2022, pero terminó siendo retrasado para la primer mitad de 2023. El juego mostrará una vista única del espacio y le permitirá al jugador explorar cientos de planetas.