Conectarse con nosotros

Games

Según sus desarrolladores Roblox ya no se define como un Videojuego

Publicado

el

Nunca entenderé completamente lo gigante que es Roblox, pero lo único que sé con certeza es que Roblox es un videojuego. Bueno, ya no según sus creadores, ahora es una experiencia.

Como señaló The Verge, Roblox Corporation ha eliminado cualquier mención de la palabra “juego” o términos que podrían aludir a que Roblox sea reconocido como un juego. Anteriormente, el sitio tenía una pestaña llamada juegos, con una variedad de juegos creados con el editor de Roblox, cada uno con un recuento de “jugadores máximos”. Ahora, la pestaña Juegos ha cambiado de nombre a ” Descubrir “, y los juegos individuales se denominan “experiencias” con un recuento de “personas máximas” en su lugar.

Un portavoz de Roblox dijo: “El término ‘experiencias’ es coherente con la forma en que hemos desarrollado nuestra terminología para reflejar nuestra realización del metaverso. Roblox es una comunidad online donde las personas hacen cosas juntas en mundos virtuales y, a lo largo de los años, nosotros comenzamos a referirnos a estos mundos como experiencias, ya que representan mejor la amplia gama de lugares inmersivos en 3D, desde pasatiempos hasta conciertos virtuales, que la gente puede disfrutar junto con sus amigos”.

Roblox no es el primer juego (lo siento, experiencia) en referirse a su creación como metaverso. Es algo que Epic también ha estado haciendo en su batalla legal en curso con Apple para demostrar que Fortnite es más que un juego. Existe la posibilidad de que los dos estén relacionados, pero parece tener sentido que Roblox cambie su lenguaje para incluir más las diferentes cosas que están haciendo sus creadores.

Comentarios