Conectarse con nosotros

Games

Según se informa, Huawei está probando un sistema operativo ruso para reemplazar Android

Publicado

el

Google, como ya saben, ha cortado lazos con Huawei por entrar en la lista negra del Departamento de Comercio de EE. UU.. Estar en la lista evita que Huawei obtenga hardware, materia prima y software de su cadena de suministro de EE. UU.. Con esto perdió su licencia de servicios para Google Play, esto significa que el fabricante chino de teléfonos ya no puede instalar la versión de Android de Google, incluidas las aplicaciones principales de Google y la Play Store, en sus nuevos teléfonos.

A pesar de que, según se informa, Huawei ha enviado un millón de dispositivos con su propio Android llamado Hongmeng para recopilar comentarios de los usuarios, la compañía aún podría estar considerando otro sistema operativo.

Parece ser que el vicepresidente de Huawei, Guo Ping, habló con el ministro ruso de Desarrollo Digital y Comunicaciones, Konstantin Noskov, sobre el uso de un SO con nombre Aurora, basado en Sailfish. Resulta que este último fue desarrollado por una empresa, propiedad conjunta con el proveedor ruso de servicios inalámbricos Rostelecom y el empresario ruso Grigory Berezkin. Parece ser que esto va un poco más avanzado de lo que parece, ya que las fuentes afirman que Vladimir Putin y Xi Jinping hablaron sobre este tema.

Y otra fuente, que trabaja para el gobierno chino, dice que “China ya está probando dispositivos con Aurora instalada en ellos”. También se está discutiendo la posibilidad de que Huawei pueda producir algunos de sus teléfonos en Rusia junto con chips y software.

El sistema operativo Sailfish evolucionó a partir de la plataforma MeeGo que se usó en el Nokia N9. A pesar de la popularidad del dispositivo y el software (que podría haber estado adelantado a su tiempo, después de todo esto era por 2011), el CEO de Nokia, Stephen Elop, decidió meter a Nokia en la plataforma de Microsoft con Windows Phone. Esa decisión resultó ser fatídica y fatal para la empresa finlandesa.

¿Huawei usará Aurora o su propio sistema operativo Hongmeng? ¿O un acuerdo comercial de último momento entre los EE. UU. Y China resultará en la eliminación Huawei de esa lista…. y permitirá que obtengan las licencias de los servicios de Google Play?

Fuente: thebell