Conectarse con nosotros

Hardware

Según rumores, los Ryzen Threadripper 3000 requieren un nuevo zócalo

Publicado

el

Los nuevos procesadores de AMD trajeron grandes cambios no solo en la arquitectura de los núcleos, sino también en la forma de distribuir controladores de memoria y toda la sección de I/O, moviendo todo a un DIE independiente de los núcleos, en vez de mantenerlo en los DIEs de CPU como era antes. Debido a estos cambios, AMD tuvo que reorganizar los pines de sus nuevos CPUs, y por eso los nuevos Threadripper 3000 requerirían un nuevo zócalo.

Según filtraciones, y ya listados por parte de Gigabyte y AMD, habrá al menos un chipset TRX40, y también se habla de TRX80 y WRX80, teniendo estos dos soporte a Octa-Channel. Los tres permitirían utilizar PCI-Express 4.0, y aparentemente los últimos dos también soportarían CPUs de hasta 64 núcleos y 128 hilos, aunque por ahora son rumores.

Lo que sabemos oficialmente es que Ryzen Threadripper 3000 llegará en Noviembre, comenzando con un modelo de 24 núcleos y 48 hilos. Posiblemente veamos otro de 32 núcleos y 64 hilos como reemplazo del 2990WX, aunque seguramente más adelante debido a los problemas de TSMC, que ya obligaron a que se retrase el Ryzen 9 3950X.

¿Están ansiosos por ver Ryzen Threadripper 3000? ¿Que opinan del cambio de zócalo?

 

Fuente: WCCFTech