Conectarse con nosotros

Consolas

Según rumores, CyberPunk 2077 fue retrasado por su bajo rendimiento en consolas

Publicado

el

Cyberpunk 2077 es un juego que muchos jugadores de PC esperan. Si bien el juego originalmente estaba programado para un lanzamiento en abril de 2020, CD Projekt RED anunció la semana pasada que el juego se retrasó hasta septiembre de 2020. Nueva información privilegiada, aportada por el polaco Borys Niespielak, afirma que la razón principal detrás de este retraso es la insuficiencia de las consolas de la generación actual.

Como afirmó Niespielak, la versión base de la Xbox One no es lo suficientemente potente como para ejecutar la versión actual de Cyberpunk 2077. Por lo tanto, para optimizar aún más su título, CD Projekt RED ha decidido retrasar el juego.

Siendo honestos, estos problemas de rendimiento en esta consola no son nada nuevo para CDPR. The Witcher 3: Wild Hunt tuvo importantes problemas de optimización tanto en Xbox One como en PS4. Sin embargo, esta vez en lugar de lanzar el juego CDPR ha decidido retrasarlo.

Desafortunadamente, no sabemos si el equipo degradará el juego para que pueda funcionar mejor en las consolas de la generación actual. Tampoco sabemos si estas “optimizaciones” encontrarán su camino en la PC. Después de todo, la demostración para PC en la E3 2019 se ejecutaba a 1080p con configuraciones Ultra y efectos de trazado de rayos en una GPU NVIDIA Titan RTX, algo que es demasiada exigencia para 1080p y que debería mejorarse en la versión final.

Tampoco olvidemos que muchos jugadores de PC criticaron las imágenes degradadas de The Witcher 3. Será interesante ver si Cyberpunk 2077 también sufrirá algo así. Seguramente tendremos numerosos vídeos de comparación cuando salga el juego.

¿Crees que Cyberpunk 2077 se logre optimizar de manera satisfactoria?

 

Fuente: DSOGaming