Conectarse con nosotros

Actualidad

Según Netflix compiten más contra Fortnite que contra HBO

Publicado

el

Netflix posee un 10% del tiempo de pantalla en los Estados Unidos. Así se lo hicieron saber en un reporte a sus accionistas del último trimestre del 2018.

La compañía sirve alrededor de 100 millones de horas por día a pantallas de televisión y estima mil millones de horas por día de tiempo de pantalla. Considerando 120 millones de hogares, estaríamos hablando de un promedio de 4 horas y 2 televisores por hogar, sumado a hoteles y bares. En dispositivos móviles este tiempo es menor.

Interesantemente, Netflix apuntó a que el tiempo de pantalla es alcanzado por un conjunto amplio de competidores. La compañía cree que compite más (y pierde) contra Fortnite que contra HBO.

Hay cientos de competidores en el mercado del entretenimiento, cada uno buscando llamar la atención de los espectadores a su manera. Es por esto que Netflix cree que el crecimiento solo puede salir de la mejora de la experiencia de visualización, qué es hacía donde la compañía está interesada en vez de apuntar a otros servicios de streaming como Amazon Prime o el futuro Disney+.

Por supuesto, el hecho de que el mismo Netflix haya apuntado a Fortnite como su principal competidor por el tiempo de pantalla no hace más que mostrar el fenómeno social en el que se convirtió el juego de Epic.

Por último, mencionamos que el reporte es bastante positivo acerca de Black Mirror: Bandersnatch. De hecho ya hay planes para utilizar el metodo de narración ‘Branch Manager’ en futuras películas interactivas.

¿Qué te parece que Netflix vea a Fortnite como competencia?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios