Según Microsoft, DirectStorage le ahorrará mucho trabajo a las CPU, para empezar, mejorará entre un 20 y 40 % de rendimiento. La nueva API de Microsoft parece ser justo lo que los desarrolladores estaban necesitando, en estos tiempos en que los juegos se hacen cada vez más complejos gráficamente, y cada vez más pesados.
A principios de marzo, Microsoft lanzó públicamente la API DirectStorage, diseñada para superar los cuellos de botella de entrada/salida (E/S) que tiene la API Win32 con los últimos juegos. Durante la GDC 2022, el ingeniero de software de Microsoft, Cooper Partin, habló sobre la optimización del rendimiento de entrada/salida con DirectStorage en Windows. Dijo que no se trata de un porteo directo de la API DirectStorage disponible para la serie S|X de Xbox; esta versión se ha adaptado a las necesidades únicas del sistema de PC.
Lo más interesante es que Partin afirma que la API puede suponer un ahorro del 20-40% de la CPU, tal y como está, siempre que se ejecute en Windows 11 con un SSD NVMe. Los desarrolladores de juegos podrían entonces utilizar esos ciclos de CPU para hacer otra cosa, como por ejemplo, procesar comportamientos de la IA mucho más complejos.
Con la nueva APi, los desarrolladores reducirán el tiempo de carga de sus juegos
Según Partin: “el tiempo de ejecución de DirectStorage ofrece a los desarrolladores de juegos la posibilidad de reducir ese uso de la CPU, así como los tiempos de carga de sus títulos. Esta tecnología funcionará bien con unidades NVMe en combinación con arquitecturas de streaming.”
“DirectStorage está diseñado para los sistemas de juego modernos. Maneja las lecturas más pequeñas de forma realmente eficiente, y puedes agrupar las cosas por lotes para hacer más trabajo. Cuando se integra completamente con tu título, DirectStorage con una SSD NVMe en Windows 11 reduce la sobrecarga de la CPU en un juego entre un 20 y un 40 por ciento. Esto se atribuye a los avances realizados en la pila de E/S de archivos en Windows 11 y a las mejoras en esa plataforma en general.” – agregó.
Partin también habló del futuro de DirectStorage
El ingeniero habló sobre las posibilidades a futuro de DirectStorage y las opciones que traerá conforme surjan nuevas versiones:
“Nuestra primera versión de DirectStorage introduce la descompresión de la CPU, y eso es lo que estás usando ahora, pero no vamos a parar ahí. Vamos a seguir liberando muchos más ciclos de la CPU buscando formas más creativas de descargar la descompresión a otras partes del sistema.”
“Por ejemplo, la GPU. En la futura versión, serás capaz de utilizar DirectStorage para descomprimir los activos utilizando esa GPU y esto significa más ahorro de CPU para usted, donde podrás hacer más trabajo adicional en tu título.” – agregó finalmente, en referencia a las ventajas que los desarrolladores tendrán con esta API.
DirectStorage también es compatible con Windows 10 (19H1+), pero en el sistema operativo más antiguo, es una implementación de reserva que utiliza una capa de E/S de archivos optimizada construida sobre la API Win32. Aunque aprovechará patrones como la E/S asíncrona y los puertos de finalización para maximizar el rendimiento en Windows 10, el rendimiento no será el mismo que en Windows 11.
Hace poco, los desarrolladores de Luminous Productions mostraron durante la GDC la diferencia que DirectStorage representa en su juego: Forspoken. Y debemos decir que los resultados hablan muy bien de esta nueva API de Microsoft. De seguro será la punta de lanza en el desarrollo de la nueva generación de juegos que están por venir.
¿Qué les parece la nueva API de Microsoft, DirectStorage? Bastante útil, ¿no lo creen?
Fuente: Wccftech