Conectarse con nosotros

Games

Según los informes, Tencent está trabajando en una versión móvil de League of Legends

Publicado

el

Según se informa, Tencent está trabajando en una versión móvil de League of Legends. Gracias a un informe reciente de Reuters, la editorial china está trabajando con el desarrollador Riot Games para crear el nuevo juego.

Tencent ha sido el accionista mayoritario de Riot desde 2011, y adquirió completamente la compañía en 2015. En el informe de Reuters leemos que Riot rechazó una propuesta de Tencent para crear una versión móvil del juego hace varios años, lo que provocó que la editorial lanzara el Honor of Kings y Arena of Valor en su lugar.

Los detalles de una versión móvil son extremadamente escasos, pero según Reuters, Tencent y Riot han estado trabajando en un port del juego durante más de un año. Otra fuente dice que es poco probable que el juego se lance en 2019, pero no hay confirmación oficial de ninguna de esas declaraciones en este momento.

Riot ha confiado en League of Legends para pagar las facturas durante casi una década, y aunque en los últimos años han aparecido títulos del mismo estilo más pequeños, solo hemos tenido vagos indicios sobre la existencia de un nuevo juego.

En 2017, los fundadores del estudio anunciaron que volverían al desarrollo de juegos. A finales del año pasado, Riot presentó una marca registrada para algo llamado Leyendas de Runeterra, y antes de eso, el diseñador Andrei Van Roon confirmó que algo nuevo estaba en las obras. Sin embargo, si tuviera que adivinar, diría que todo eso apuntan a algo diferente que una versión móvil.

Para ser honesto, estoy interesado en ver qué sucede con League of Legends, quiero ver el gran mundo de Runeterra para explorar en el juego…