Conectarse con nosotros

Games

Según los informes, Rockstar está siendo presionado por Take-Two para lanzar juegos con mayor frecuencia

Publicado

el

Durante la última década, la frecuencia con la que Rockstar publica juegos se ha visto sensiblemente reducida, y los nuevos lanzamientos del estudio son lanzados cada 3 o 4 años (y se limitan a una de las dos franquicias: Grand Theft Auto y Red Dead Redemption). Esta generación, de hecho, vio a Rockstar lanzar solo un nuevo juego, que era Red Dead Redemption 2 (Si contamos GTA 5 como lanzado originalmente en PS3 y Xbox 360).

Por supuesto, la calidad de los productos finales habla por sí misma. ​Siempre está muy claro porque Rockstar tarda tanto en publicarlos, pero eso podría cambiar en el futuro. Según una publicación de SWEGTA (conocido insider de Rockstar) , la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive, los está presionando para que regresen a un modelo de desarrollo donde publiquen juegos con mayor frecuencia. Como señala SWEGTA, si bien esto es algo que perjudicaría el futuro de franquicias más grandes, como Red Dead y GTA, las más pequeñas, como Bully, Midnight Club o Manhunt probablemente obtendrán más oportunidades de ahora en adelante, como solían tenerlas hace años. Hace años venimos escuchando rumores, y seguramente sus fans estén felices de ver novedades.

Como siempre, es mejor ser escépticos. Recordemos que se trata de informes internos no verificados, aunque no sorprendería si fuesen ciertos. El año pasado, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, habló sobre cómo en el futuro comenzarían a darle prioridad a juegos más cortos, que podrían lanzarse con mayor frecuencia. Sin embargo, nunca mencionó a Rockstar por lo que no está confirmado este rumor.

¿Te gustaría ver a Rockstar publicando más juegos?

 

Fuente: Gamingbolt

Comentarios