Conectarse con nosotros

Games

Según los informes, Discord detiene las negociaciones de compra con Microsoft

Publicado

el

En marzo se supo que Microsoft estaba negociando la adquisición de Discord, a un precio por encima de los $ 10 mil millones. Nada fue tallado en piedra, ya que el informe decía que otras partes, incluidas Epic y Amazon, también se habían involucrado en la discusión sobre una posible compra, y una fuente de Bloomberg dijo que era probable que se hiciera publico que Discord se vendiera.

El estado final de Discord todavía está en el aire, pero según un nuevo informe del Wall Street Journal, las “conversaciones avanzadas” entre las dos compañías no han funcionado, y Discord ha detenido el proceso para reconsiderar otra oferta.

Discord ya tiene un valor de 10 mil millones 

Es posible que las conversaciones entre Discord y Microsoft puedan reanudarse y, como dijimos en marzo, una adquisición exitosa podría ser un avance estratégico importante para Microsoft. Discord es prácticamente la plataforma de comunicaciones predeterminada para las comunidades de jugadores en este momento, y el año pasado comenzó a tomar medidas para ir más allá de ese nicho y convertirse en una aplicación de chat de uso más general.

Según un informe reciente de TechCrunch, la valoración de Discord se duplicó de $ 3.5 mil millones en junio de 2020 a $ 7 mil millones en diciembre del mismo año, pero en marzo de 2021 la compañía le dijo a WSJ que a pesar del significativo crecimiento de los ingresos, no es rentable. Microsoft puede estar buscando una victoria después de perder ante Oracle con su oferta de 2020 para adquirir TikTok.

Por ahora Discord se negó a comentar sobre el informe. 

Comentarios