Conectarse con nosotros

Games

Según informes, los desarrolladores de Fortnite están trabajando “100 horas por semana”

Publicado

el

Según un nuevo informe publicado hoy, los empleados de Epic Games que trabajan en el éxito de la compañía, Fortnite, han tenido que mantener horarios de trabajo brutales, con muchas semanas de 70 a 100 horas para mantenerse al día con el éxito del juego. El rápido programa de publicación de contenido de Fortnite tuvo un costo para la salud física y mental de los empleados, y algunos fueron despedidos de Epic por negarse a trabajar tantas horas, que la empresa dice que son “voluntarias”.

De acuerdo con un informe detallado de Polygon , el gran éxito del modo Battle Royale de Fortnite lo convirtió en una movida cultural y en una potencia económica, ganando millones de dólares por día. Pero los empleados de Epic han dicho que mantener el juego ha significado horarios de trabajo brutales.

“Trabajo un promedio de 70 horas a la semana”, dijo un empleado a Polygon, quien habló bajo condición de anonimato. “Probablemente hay al menos 50 o incluso 100 personas más en Epic trabajando esas horas. Conozco personas que pasan 100 horas a la semana”.

Este empleado dijo que, en teoría, Epic otorga a sus empleados un tiempo de descanso ilimitado, pero en la práctica es difícil o incluso imposible aprovechar eso.

“Si me tomo un descanso, la carga de trabajo recae en otras personas, y nadie quiere ser ese tipo”, dijo el empleado.

Las altas demandas de los empleados de Epic se deben en parte al rápido calendario de publicación de contenido de Fortnite, pero los empleados dijeron que también tiene que ver con el enfoque de desarrollo de la administración.

“Todo tiene que hacerse de inmediato”, dijo un empleado. “No se nos permite dedicar tiempo a nada. Si algo se rompe, un arma, por ejemplo, no podemos simplemente desactivarla y arreglarla con el siguiente parche. Debe solucionarse de inmediato y, al mismo tiempo, seguimos trabajando en el parche de la próxima semana. Es brutal”.

Los empleados dijeron que si no se cumplen las fechas límite porque alguien se tomó una licencia o incluso los fines de semana libres, esa persona sería despedida. Los empleados dijeron a Polygon que ellos y sus compañeros de trabajo han visto cómo su salud y sus vidas familiares han sufrido debido al exigente calendario.

Un portavoz de Epic le dijo a Polygon que el éxito inesperado de Fortnite “había creado dificultades” y que los empleados “están trabajando muy duro en Fortnite y otros esfuerzos de Epic”. Pero “la situación es extrema, como las semanas laborales de 100 horas, es algo increíblemente raro, y si eso pasa, buscamos remediar el problema de inmediato para evitar la recurrencia”.

Epic, por supuesto, no es la única empresa que se enfrenta a este tipo de acusaciones, esto es un problema en toda la industria. A principios de este mes, Kotaku informó los mismos problema con BioWare y el desarrollo de Anthem y Dragon Age 4.

“Mis amigos vinieron a mí y me dijeron: ‘No puedo aguantar más esto'”, dijo un empleado de Epic a Polygon. “He tenido amigos llorando. La exigencia es mucha y constante”.

Fuente: Polygon