" >Según el Director Técnico de Remedy, el SSD de la PS5 podría no traducirse en menores tiempos de carga
Conectarse con nosotros

Consolas

Según el Director Técnico de Remedy, el SSD de la PS5 podría no traducirse en menores tiempos de carga

Publicado

el

Las discusiones sobre la PS5 ya son pan de cada día a casi un año de su lanzamiento oficial.

Una de las claves de la consola de próxima generación de Sony, de acuerdo al Arquitecto de Sistema Mark Cerny, será la utilización de un disco de estado solido (SSD). De hecho, él mismo mostró hace unos meses la diferencia entre el tiempo de carga del juego Spiderman en una PS5 y una PS4 Pro.

Sin embargo, hablando con la Revista Oficial de Playstation, el Director Técnico de Remedy Mika Vehkala marcó que la diferencia no se notaría si los juegos de PS5 comienzan a consumir más recursos:

“Si los juegos se mantuvieran iguales en términos de alcance y calidad visual, los tiempos de carga serían casi imperceptibles y reiniciar un nivel podría ser casi instantáneo [en los juegos de PS5].

Sin embargo, dado que ahora se pueden usar más datos, también puede haber casos en los que la producción puede ser más barata y más rápida al no optimizar el contenido, lo que deriva en tener que cargar muchos más datos, lo que lleva a una situación en la que se tiene aproximadamente los mismos tiempos de carga que hoy“.

Lo mismo ocurre en el rendimiento gráfico

Posteriormente, Vehkala comparó la situación con las mejoras de CPU y GPU: “Es casi lo mismo que con las mejoras de CPU y GPU. Puedes hacer las cosas más rápido o puedes agregar más contenido y ejecutar las cosas a los 30 FPS de antes; muchas veces es esto último”.

Este punto de vista es bastante lógico. Muchos piensan en las “mejoras” de rendimiento que trae una nueva generación de consola, sin embargo, olvidan que estas vienen acompañadas de juegos cada vez más demandantes.

Fuente: WCCFTech