Conectarse con nosotros

Hardware

Según el CTO de AMD, la cantidad de núcleos puede seguir creciendo

Publicado

el

Los AMD Ryzen ya tienen una impresionante cantidad de núcleos, pero al parecer no es suficiente, y con la próxima generación, AMD planea aumentarla aún más.

“No veo ninguna barrera inminente en la gama convencional, y este es el porque: Solo es cuestión de tiempo de que el software aproveche el enfoque en el multi-núcleo, pero ya estamos encaminados, ahora más y más aplicaciones pueden aprovechar el multi-núcleo y el multi-hilo” mencionó Mark Papermaster, CTO de AMD. “En el corto plazo, no veo un punto de saturación para los núcleos. Tienes que ser cuidadoso al agregar núcleos porque no quieres agregarlos antes que la aplicación lo aproveche. Mientras mantengas ese balance, creo que seguiremos viendo esa tendencia”.

También habló sobre la próxima generación de Infinity Fabric, con un ancho de banda aún mayor orientado a DDR5 y PCI-E 5.0. Esto permitirá aprovechar los altos anchos de banda de estas tecnologías y que no haya cuello de botella en la intercomunicación entre núcleos. Seguramente esto se vea recién con Zen 4 y “AM5”, ya que la próxima generación basada en Zen 3 seguirá utilizando DDR4 y PCI-E 4.0.

¿Que opinan sobre estos dichos de Mark Papermaster? ¿Les gustaría seguir viendo una expansión en la cantidad de núcleos de los CPUs de AMD?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios