La llegada de la nueva generación de consolas ha elevado el precio máximo de los grandes lanzamientos de juegos a US$70, lo cual no ha sido bien recibido por los jugadores. A pesar de ello, el CEO de Take-Two no ha percibido una «respuesta negativa» hacia el precio actual.
Según Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, los consumidores están enfocados en gastar en títulos que realmente les importan, ya sea en éxitos de taquilla u otros juegos.
Por ejemplo, Marvel’s Midnight Suns, lanzado en diciembre para PC, PS5 y Xbox Series, recibió críticas positivas, pero el costoso precio de US$70 ($12,248,25 en Argentina) generó quejas comunes entre los jugadores, incluso entre aquellos que disfrutaron del juego.
Según Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, no ha observado una respuesta negativa hacia el nuevo precio de los juegos.
El responsable de Take-Two señala que el mercado de los videojuegos está en crecimiento y que la situación actual es consistente con su visión durante la pandemia. Destaca el beneficio de tener a las personas en casa mostrando un interés único en los juegos.
Strauss comparte su visión de la industria de los videojuegos antes y después de la pandemia de COVID-19. Esperaban estar en un mejor lugar después de la pandemia, pero reconocen que el tiempo que las personas pasaron en casa tuvo un impacto negativo, exacerbado por los desafíos económicos y una posible recesión.
El precio de los juegos es un factor determinante en la decisión de compra de los jugadores. Tradicionalmente, las consolas solían tener juegos más caros que en PC, pero esta brecha se ha reducido considerablemente. Algunas compañías, como Capcom, aún ofrecen precios más bajos en PC.
Fuente: VGC