Dirt 5 para Xbox Series X sigue dando qué hablar luego de que el director técnico de Codemaster, David Springate, asegure que el SSD de la consola le permitió a Codemasters abandonar las pantallas de carga en Dirt 5. Estas no fueron las únicas declaraciones jugosas de su entrevista con Xbox Wire: También aseguró que el título alcanzó los 120 FPS en la Xbox Series X sin ni siquiera necesitar optimización.
“¡Quedé en shock al ver lo rápido que alcanzamos los 120 FPS!“ dijo Springate. “Aún no lo habíamos optimizado y aún así el juego alcanzaba los 120 FPS con frecuencia“. Springate le adjudicó el logro a la GPU y el CPU de la consola, y dijo que éstos también permitieron lograr mejoras en las físicas y reducción de la latencia de entrada.
También acotó que la transición al desarrollo para el nuevo hardware fue más fácil gracias al nuevo Game Development Kit, el set de herramientas para los desarrolladores de Xbox. Éste le permitió a Codemasters empezar el desarrollo para la nueva generación mucho antes de lo esperado.
“Éste tipo de ideas por parte de Xbox nos permitieron empezar a desarrollar para la nueva generación mucho antes,” dijo Springate. “Nunca he trabajado en una consola nueva que, aún a meses de ser lanzada, ya cuenta con herramientas de desarrollo tan maduras, estables y fáciles de usar“.
Dirt 5 saldrá en octubre de este año para Xbox One, PS4 y PC. Más tarde llegará a Xbox Series X y PS5 tras su lanzamiento a finales de este año.
¿Estás ansioso por jugar Dirt 5 en la Xbox Series X?
Fuente: GameSpot