Conectarse con nosotros

Consolas

Según Chris Grannell, solo la Xbox Series X correrá Ray-Tracing de forma adecuada

Publicado

el

Chris Grannell, reconocido miembro de la industria de videojuegos y ex-desarrollador de Guerrilla Games, participó recientemente de un podcast de Dealer – Gaming y estuvo hablando un poco sobre las consolas de nueva generación, y en contra de lo que dicen todos, de que la Playstation 5 será la vencedora, Grannell escogió a la Xbox Series X y explicó porqué.

Según Grannell, la mayor cantidad de unidades de cómputo le permitirá a la Xbox Series X obtener un mayor rendimiento a la hora de realizar trazado de rayos en juegos de mundo abierto con mapas de gran tamaño, siendo la única consola de nueva generación en ejecutar este tipo de juegos de manera adecuada.

Si bien no lo especificó, suponemos que si tienen una arquitectura similar a la de Nvidia, cada unidad de cómputo tiene X cantidad de núcleos dedicados específicamente al Ray-Tracing, y al tener mayor cantidad de unidades de cómputo, la XSX tiene mayor cantidad de núcleos para ray-tracing, haciendo más rápido estos cálculos. 

Si no están al tanto, les recordamos que la Xbox Series X tiene 52 Unidades de Cómputo y frecuencia máxima de 1.825GHz logrando 12TFLOPS. Por el otro lado, tenemos la Playstation 5 con 36 Unidades de Cómputo y boost máximo de 2.33GHz logrando un pico de 10.3TFLOPs. Claramente la consola de Microsoft es bastante más potente en términos de hardware, aunque también hay que tener en cuenta el software a la hora de ver el rendimiento.

Habrá que esperar a fin de año para ver realmente cual será el rendimiento de cada consola, y mientras tanto les recomendamos tomar toda esta información con pinzas.

¿Que opinan sobre estos dichos de Chris Grannell? ¿Coinciden en que la mayor cantidad de CUs le dará una ventaja a la Xbox Series X?

 

Comentarios