Conectarse con nosotros

Noticias

Sega quiere concentrarse más en el mercado exterior y el de PC

Publicado

el

Sega publicó recientemente su informe financiero por el año fiscal 2018, que terminó en Marzo de 2019, y no fue muy bueno. Mientras las ventas generales aumentaron, las ganancias cayeron por segundo año consecutivo, y sus juegos digitales y máquinas tragamonedas tuvieron los peores resultados. En base a esto, Sega está cambiando de rumbo para la compañía, particularmente enfocándose en juegos físicos y ports.

Inicialmente, se planeaban 12 juegos completamente digitales para el año, pero solo 8 de ellos fueron lanzados. Entre las razones para esto se encuentran retrasos, competencia, saturación de mercado y pocos recursos.

En cuanto a juegos físicos, que incluye a Yakuza 6 y Football Manager 2019, las ventas cayeron pero las ganancias aumentaron ligeramente gracias a ventas en Norte América y Europa. Sega expandió sus esfuerzos fuera de Japón, y cree que, junto a la mayor calidad de sus juegos, contribuyeron a un año exitoso, al menos para esa parte del negocio.

El plan de Sega para el próximo año es enfocarse en lo que más le sirve a la compañía. Esperan que el mercado japonés se mantenga bajo, por lo que trabajarán más en el resto de Asia, Norte América y Europa para sus juegos móviles, de PC y de consolas.

El plan de Sega también incluye expandir las plataformas donde sus juegos se encuentran disponibles, por lo que podemos esperar más juegos de consola porteados a PC. Ya empezamos a ver esto, con la llegada de varios títulos de Yakuza a la PC.

¿Qué opinan de este nuevo plan de Sega? ¿Qué juego esperan que llegue a PC?

 

Fuente: PCGamer