Seagate ha lanzado dos nuevos modelos de HDD de 16 y 18 TB de almacenamiento, con velocidades equiparables a los de un SSD con conexión, lo que los convierte en los HDD más rápidos del mundo.
Los nuevos discos duros utilizan tecnología MACH.2 Exos 2X16 y 2X18 y están disponibles en interfaces SATA (6 Gb/s) y SAS (12 Gb/s). Seagate presentó hace poco más de un año la tecnología MACH.2 que utiliza dos unidades lógicas, lo que ayuda a acelerar significativamente la transferencia y el acceso a los datos. En teoría, el concepto utiliza un sistema similar a RAID para realizar el proceso de aceleración.
Anteriormente, los modelos de esta línea estaban limitados a los 14 TB, pero en esta segunda generación tenemos dos modelos, uno de 16 y otro de 18 TB con interfaz SATA de 6 Gbps y SAS de 12 Gbps (con encriptación propia). Son modelos con 7200 rpm, 256 MB de caché, sistema de gestión de energía PowerChoise y PowerBalance pensados para Datacenters, además de la capacidad de conexión Hop-Plug.
Estos nuevos modelos de Seagate están diseñados para centros de datos en la nube, redes de contenido y aplicaciones de hiperescala y big data.
Con los HDD Exos 2X18, Seagate anuncia que llevan un total de 256 MB de caché y pueden mantener una velocidad de transferencia máxima de 545 MB/s utilizando SATA. Con SAS, alcanzarían un máximo de 554 MB/s de lectura y escritura secuencial, compitiendo en este segmento con los SSD SATA. Adicionalmente, aseguran que se trata de discos duros con una vida útil muy extensa, ya que tienen una calificación de 2.500.000 MTBF (tiempo medio entre fallos).
Características de los HDD Seagate Exos 2X18
- Disco duro de hiperescala con tecnología MACH.2 para la transferencia de datos simultánea, aumentando los IOPS y duplicando el rendimiento de los discos duros tradicionales.
- Rendimiento como el de un SSD en una solución SAS de 12 Gb/s o SATA de 18 TB y 16 TB que utiliza de manera eficiente la capacidad total del disco duro sin sacrificar la latencia, con un TCO más bajo y perfecto para centros de datos que ejecutan aplicaciones exigentes.
- MACH.2: El Exos 2X18 tien el doble de rendimiento para velocidades de datos secuenciales e IOPS aleatorias.
- PowerBalance ayuda a reducir el TCO con un diseño de unidad sellada con helio para un bajo consumo de energía y peso.
- Con una garantía de cinco años, los discos duros funcionan en un rango de temperatura de +5 a +60 °C y una clasificación de MTBF de 2,5 millones de horas.
- Velocidad máxima de lectura de 554 MB/s en la versión SAS y 545 MB/s en las versiones SATA (la más rápida del mercado actualmente).
- Operaciones aleatorias de lectura y escritura en bloques de 4 KB para productos nuevos de 304 y 560 IOPS.
- Latencia media de 4,16 ms, con búfer de 256 MB y tamaño de sector de 512 bytes
Aunque todavía no hay información sobre los valores, en el sitio web de Seagate ya hay una página dedicada a los modelos Exos 2X18 con enlaces para comprar.