Conectarse con nosotros

Noticias

Se termina el soporte de Windows XP y Vista el 1 de enero de 2019 para STEAM

Publicado

el

Según la última encuesta de Steam, el 66,15% de los usuarios corre el sistema operativo Windows 10 de 64 bits. Sin embargo, todavía hay un 0,12% que tiene Windows XP de 32 bits. Desafortunadamente para esos usuarios, Valve finalizará oficialmente el soporte para el sistema operativo que ahora tiene 17 años a partir del 1 de enero de 2019.

Además de Windows XP, Valve también está finalizando el soporte oficial para Windows Vista. El sistema operativo de 12 años nunca fue popular, ni siquiera en su mejor momento. Así que en realidad hay menos usuarios de Vista hoy en día que los que todavía están corriendo XP.

¿Qué significa esto para los usuarios de Windows XP y Vista?

Para ponerlo en términos simples, el cliente de Steam no funcionara después del 1 de enero. Para continuar usando Steam y cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows.

Según Valve, esto se debe a que las características más recientes de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome. Que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows solo presentes en Windows 7 y superiores.

Los usuarios con XP y Vista ya no tenían algunas características con el cliente de Steam, desde principios de 2018, como el renovada chat .

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.