Conectarse con nosotros

Hardware

Se rumorea que AMD lanzará Ryzen Threadripper 5000 basados en Zen3 en Agosto

Publicado

el

Según el conocido filtrador KittyYYuko, AMD lanzará los procesadores Ryzen Threadripper 5000 recién en agosto, más de un año después de la línea anterior.

Según se indica, la próxima generación de procesadores Threadripper tendrá el nombre en código “Chagall” y debería ser compatible con las placas madre TRX40. Esto significa que los fabricantes estarían esperando una nueva actualización de firmware de AGESA para admitir estos nuevos productos.

Además de no haber recibido esta actualización, las empresas todavía no han tenido acceso a las muestras de ingeniería de los Threadripper 5000. Esto sería un fuerte indicio de que los procesadores aún están lejos de ser presentados oficialmente.

Al parecer, AMD enfrentó problemas con el desarrollo de estos procesadores basados ​​en Zen 3. Las muestras de ingeniería se habrían probado hace unas semanas, pero no demostraron las mejoras de rendimiento esperadas.

A pesar de esto, es interesante destacar que el software HWInfo recibió una actualización que le permite detectar dichos procesadores. Lo que no se sabe es si AMD lleva trabajando estrechamente con CPUID desde hace un tiempo, o si los desarrolladores del software han tenido acceso a información bajo embargo.

Los procesadores Ryzen Threadripper 5000 se basarán en CPUs AMD Epyc 7003 de tercera generación, con nombre en código “Milán”. Así, deberían presentar chiplets Zen3 con un complejo de núcleos unificados y una arquitectura de caché L3.

Parece que habrá que esperar un poco más por los AMD Ryzen Threadripper 5000…

Fuente: Videocardz

Comentarios