Conectarse con nosotros

Actualidad

Se logró usar el ADN como un medio de almacenamiento de datos

El experimento permitió escribir un mensaje de 5 bytes, guardarlo y luego leerlo

Publicado

el

ADN, el material genético más importante, se usó exitosamente como un medio de almacenamiento digital de extremo a extremo. Nature informó que un equipo de biotecnólogos, dirigidos por Cristopher N. Takahashi, Bicklien H. Nguyen, Karin Strauss y Luis Ceze con la Universidad de Washington en Seattle, patrocinados por DARPA y Microsoft, lograron codificar y decodificar información digital con cadenas de ADN.

Con esto, el equipo pudo desarrollar un dispositivo de almacenamiento basado en ADN de extremo a extremo, que consiste en un codificador que escribe unos y ceros en secuencias de ADN que se escriben en oligonucléotidos, un medio de almacenamiento líquido donde el ADN se almacena libre de contaminación y peligros térmico, y un decodificador que consiste de un secuenciador de nanoporos.

Los investigadores desarrollaron un protocolo para convertir los 1 y 0 en pares de bases A-G, C-T, incluyendo corrección de errores. Un mensaje de 5 bytes, “HELLO”, fue exitosamente codificado, guardado y decodificado sin perder datos luego de un período de 21 horas. El almacenamiento basado en ADN podría desbloquear muchas posibilidades.

¿Qué opinan de esta nueva forma de almacenamiento de datos?

Fuente: TechPowerUp