Unity Technologies ha anunciado que se ha lanzado la última versión de la plataforma Unity, Unity 2019.2. Esta nueva versión incluye una serie de cambios notables, fomentando el compromiso de la compañía de hacer que su plataforma sea más flexible y rica en funciones para todos los creadores.
Según el equipo, estas son las características clave de Unity 2019.2:
Herramientas artísticas
- Polybrush: esta herramienta permite a los desarrolladores esculpir formas complejas de cualquier modelo 3D, colocar mallas de detalle, pintar con iluminación personalizada o colorear, y mezclar texturas a través de mallas directamente en el Editor.
- ProBuilder 4.0: la última versión de ProBuilder, el híbrido único de Unity de herramientas de modelado 3D y diseño de niveles, se envía según lo verificado con la versión 2019.2. La última versión incluye múltiples mejoras destinadas a facilitar la iteración rápida y la creación de prototipos.
Renderizado
- Lightweight Render Pipeline (LWRP): Unity 2019.2 agrega compatibilidad con OpenGL al dosificador de Scriptable Render Pipeline de Unity para iOS y Android, mejorando el rendimiento de la CPU para objetos que usan LWRP. La nueva versión también agrega el Renderizador 2D experimental, que contiene 2D Pixel Perfect y las nuevas Luces 2D, al LWRP, ayudando a los desarrolladores que crean en 2D a lograr el aspecto correcto al diseñar sus juegos.
- Canal de renderizado de alta definición (HDRP): Unity ofrece gráficos magníficos a los desarrolladores de realidad virtual con soporte para proyectos de realidad virtual basados en Windows 10 o Direct3d11.
- Lightmapping: Unity 2019.2 ahora es compatible con la biblioteca Intel Open Image Denoise y mejora el rendimiento del NVIDIA OptiX AI Denoiser. .
En un esfuerzo continuo por hacer que Unity sea más ágil y más personalizable, Unity 2019.2 también mejora el Editor con un enfoque en la modularidad, haciendo que varias funciones existentes ahora estén disponibles como paquetes como Ads, Unity UI, 2D Sprite Editor y 2D Tilemap Editor.